A pesar de la positiva realidad actual, Clarín Librería y Papelería S.L  no es ajena a los efectos de los cambios registrados en el sector industrial en los últimos años, encontrándose con:

- Un rápido e importante crecimiento de los costes de todos los factores de la producción.

- Un mercado más competitivo en el que se exigen nuevos productos, mayor calidad y menores precios, creándose una competencia cada vez más dura y siendo más corto el ciclo de vida de muchos productos.

- Una mayor presencia de la llamada competencia de los Nuevos Países Industrializados.

- Unas mayores exigencias en los productos fabricados.

Por todo ello, se procede a la redefinición de su estrategia empresarial, de modo que sea posible continuar y mejorar la positiva evolución histórica de la Empresa.

La puerta que nos permitirá conservar los mercados actuales, y penetrar en otros nuevos es la mejora de la competitividad, satisfaciendo los requerimientos y las necesidades de nuestros clientes, así como las de los usuarios de nuestros productos al menor coste posible.

Esta política de calidad y medio ambiente va directamente ligada a unos objetivos, definidos de forma clara y precisa por la Dirección de la Empresa, y a una organización tal, que cada persona en su puesto de trabajo asegure las labores que le han sido encomendadas. Dichos objetivos dinamizarán nuestra labor comercial, generarán una innovación tecnológica, reducirán nuestros costos, mejorarán nuestros sistemas productivos y de control, no pudiendo ser conseguido todo ello sin la participación incondicional del colectivo de personas que forman la Empresa.

El presente Manual de Calidad y Medio Ambiente es la base que reúne tanto las reglas de funcionamiento como la organización de la Empresa.

La Dirección de la Empresa se compromete a facilitar los medios precisos para la consecución de estos objetivos, solicitando de cada uno su colaboración para la aplicación de lo expuesto y para implantación y optimización de los medios, para el cumplimiento de la presente Política de Calidad y Medio Ambiente.

La Política Medioambiental de Clarín, a disposición de todas las partes interesadas, queda formulada en los siguientes puntos:

- En Clarín entendemos el Medio Ambiente como una responsabilidad que es asumida y compartida por todas las personas que componen la empresa.

- En Clarín entendemos como primordial el cumplimiento de la legislación medioambiental aplicable por razón de los servicios que ofrece nuestra empresa.

- En Clarín estableceremos los instrumentos necesarios para poder prevenir los impactos medioambientales y abogamos por el establecimiento de los objetivos y metas que nos proporcionen una mejora continua.

Fdo.: Gerente

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